Comunicado Nº 2

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar cordialmente, les informamos lo siguiente:

1. Se informa que el colegio no recibe almuerzos en portería. Cada estudiante debe traer el almuerzo desde su hogar.

Aquellas familias que requieran entregar almuerzos a sus hijos/as al medio día, deben dirigirse a Convivencia Escolar con justificado medico. Los motivos que se reconocen como válidos son:

• Estudiantes que por motivos justificados de salud requieran contar con almuerzo especial.
  • Situación delicada de salud. Estudiantes que por motivos puntuales de salud requieran contar con almuerzo especial.

Pedimos de su comprensión y colaboración. Esta medida no es arbitraria. Responde a la necesidad de optimizar nuestro recurso humano que al medio día está desplegado en múltiples funciones.

No contamos con personal que se haga cargo de recibir y distribuir los almuerzos. Por lo mismo hemos tenido algunas situaciones de pérdida de estos ya que no nos podemos hacer responsables de las loncheras que quedan en portería.

1. Se solicita a los padres y apoderados no traer materiales en horarios de clases. Es importante recordar que estos se avisan con antelación, para que las familias se puedan organizar. Al igual que con los almuerzos, no contamos con personal para trasladar materiales a las salas de clases.
  2. Protocolo entrevistas con Dirección:

Para garantizar una mejor y pronta atención, se aplicará el siguiente protocolo:

1. Apoderado/a solicita entrevista en Secretaría de Dirección (Norfa Zamora)
  2. Ella consultará el motivo de la entrevista y derivará a miembro del Equipo que corresponda.
  3. La entrevista se realizará a la brevedad, según agenda de cada miembro del Equipo de Gestión.
  4. El objetivo es ordenar el proceso, organizar la entrevista y disponer del tiempo para atender de buena manera a los apoderados.
  5. Las Directivas de curso pueden solicitar entrevista a Dirección, para acompañar los procesos de cada curso. El Director recibirá, reconociendo que son el estamento representativo de los padres.
  1. Protocolo entrevistas Profesores Jefes:

1. Profesor/a jefe cita a entrevista vía cuaderno de comunicaciones.
  2. Si un/a apoderado/a requiere solicitar entrevista, debe hacerlo por medio del cuaderno de comunicaciones.
  3. El cuaderno de comunicaciones es el medio oficial para citar o solicitar entrevistas.
  4. Entendiendo que los/as profesores/as jefes organizan sus tiempos de entrevistas considerando la totalidad de su curso, ante una solicitud de atención debe esperar la respuesta oficial por medio del cuaderno de comunicaciones.
  5. El/la profesor/a jefe atenderá la necesidad a la brevedad, según sus agenda de entrevistas.

Yasmany Parra García

Manager del Sitio Web del Colegio Brother´s School